REGLAMENTO
ART. 1.
INFORMACIÓN GENERAL
El instituto
de educación secundaria “Gregorio Marañón” de Caminomorisco, junto con su
comunidad educativa, y el ayuntamiento de Pinofranqueado, organizan la V ruta
senderista “Valle del Esperabán” que tendrá lugar el domingo 22 de enero de
2017, con salida desde el salón social de Castillo (alquería de Pinofranqueado)
y llegada en el mismo lugar (recorrido circular).
-
Salida de la ruta larga desde las 8:30 horas.
Con una duración aproximada de entre 6 y 8 horas.
-
Salida de la ruta corta desde las 10:00 horas. Con
una duración aproximada de entre 2 y 3 horas.
-
Salida de la ruta adaptada desde las 10:30
horas. Recepción y recogida de los participantes en Castillo, y salida de la
ruta en Erías.
Todas las
rutas senderistas tienen un carácter recreativo y no competitivo.
ART. 2.
RECORRIDOS
Los publicados
en la página web de la prueba www.rutavalledelesperaban.es
Ruta larga: 22
kms. de distancia; 1370 mts. de desnivel acumulado positivo.
Ruta corta: 11
kms. de distancia; 530 mts. de desnivel acumulado positivo.
Ruta adaptada:
7 kms. de distancia; 350 mts. de desnivel acumulado positivo.
Los
itinerarios discurren por los senderos y pistas del término municipal de
Pinofranqueado (alquerías de Castillo y Erías). Cada participante debe ser
plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que se
desarrolla bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia, viento, nieve,
etc., por tanto el participante debe prever que su indumentaria, calzado…, sea
el adecuado. Así como las condiciones físicas del participante sean las más
apropiadas para la realización de dicha prueba.
Es
responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla.
Con motivo de
salvaguardar la seguridad de los participantes, la ruta larga tendrá un punto
de control de tiempo. De tal forma que todo senderista que llegue al km. 6 más
tarde de las 11:00 horas será informado de que no puede continuar con el
recorrido de la ruta larga y que tendrá que volver al lugar de salida por el
mismo itinerario recorrido y siguiendo las mismas indicaciones.
ART. 3.
INSCRIPCIÓN
Las
inscripciones se abren el 26 de diciembre de 2016 y se cierran el 18 de enero
de 2017 ó cuando la organización lo estime oportuno en función del número de
inscritos.
Estas inscripciones
tienen un importe de 5€ para federados y de 8€ para no federados hasta el 13 de
enero de 2017, con un incremento de 2€ (tanto federados como no federados) a
partir del 14 de enero. Estos importes son iguales tanto para la ruta larga
como para la corta.
El periodo de
inscripción para senderistas federados será desde el día 26 de diciembre hasta
el 18 de enero (ambos incluidos).
El periodo de
inscripción para el resto de población será desde el día 2 de enero hasta el 18
de enero (ambos incluidos).
Para la ruta
larga existe un límite de 500 plazas.
Para la ruta
corta existe un límite de 300 plazas.
Del total de
las inscripciones ofertadas (800 plazas) se reserva el 15% para participantes
locales (residentes en la comarca de Las Hurdes).
La
participación será abierta sin límite de edad, si bien la participación de
menores queda supeditada a la autorización expresa por parte de sus padres o
tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta.
Solo es
posible inscribirse a través de la página web (www.rutavalledelesperaban.es) y en
www.tucrono.com
Solo se
aceptarán inscripciones pagadas, es decir, no existe la posibilidad de realizar
una pre-inscripción y pago al recoger la pulsera identificativa.
Las
inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder
participar no se realizará la devolución de la inscripción.
Las
inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser
utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución
de un participante por otro.
ART. 4. SEGURO
Todo
participante no federado tendrá un seguro de accidentes para la realización de
la ruta (larga, corta y adaptada).
El
participante federado cuenta con el seguro de su licencia.
La prueba
cuenta con el seguro de Responsabilidad Civil, como prueba del Circuito de
rutas senderistas “Camina Extremadura 2017”.
ART. 5.
RECOGIDA DE PULSERAS IDENTIFICATIVAS
La recogida de
pulseras identificativas se realizará en los alrededores del Centro Social de
Castillo, el mismo día de la prueba a partir de las 8:00 horas.
Todo
participante debe presentar su D.N.I. para obtener su pulsera identificativa.
Todo
participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible: la pulsera
identificativa.
La pulsera
identificativa es un artículo personal e intransferible. La persona inscrita
sólo podrá participar con la pulsera identificativa que le ha sido asignada y
acepta no permitir el uso de la misma a otras personas.
ART. 6.
AVITUALLAMIENTOS
A lo largo del
recorrido existirán avituallamientos líquidos y sólidos en ambas rutas (larga y
corta). Aun así la organización recomienda llevar su propio avituallamiento
tanto líquido como sólido (algo de comida, bocadillo, frutos secos, chocolate,
etc.). Ya que el avituallamiento dispuesto por la organización será un
complemento al que lleven los participantes.
ART. 7.
SERVICIOS MÉDICOS
La
organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba de un médico con
vehículo equipado y de una ambulancia con SVB. Varios puntos con botiquines y
con vehículos de apoyo.
ART. 8
SEGURIDAD
La organización se reserva el
derecho a desviar la ruta por un recorrido alternativo y realizar las
modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes
condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones
meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo con el
delegado técnico de la FEXME.
ART. 9
MODIFICACIONES Y DERECHO DE ADMISIÓN
La organización se reserva el
derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo
estime necesario. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.
Art. 10 MEDIO
AMBIENTE
La ruta se desarrolla en su
mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y protegidos, por lo que
será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios
fuera de las áreas de control. A tal efecto se colocarán cubos de basura en los
avituallamientos y puestos de control.
ART. 11 DERECHO
DE IMAGEN
La aceptación del presente
reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la
organización de la ruta senderista Valle del Esperabán a la grabación total o
parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que
pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas
las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles,
medios de comunicación, etc....), y cede todos los derechos relativos a la
explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno
ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
ART. 12
SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La organización no asumirá
ninguna responsabilidad si el evento se suspende por causas de fuerza mayor.
Así mismo la organización no
se hace responsable de las decisiones que a título personal tomen los
participantes como consecuencia de la suspensión de la misma.
ART. 13
ACEPTACIÓN
El mero hecho de inscribirse
en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a
todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que
pudiera derivarse de su participación en la prueba.
“Certifico que estoy en buen
estado físico y he comprobado mi estado de salud por medios autorizados. Eximo
de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar
tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el
peligro de lesión, a la organización, patrocinadores, colaboradores, directivos,
empleados y demás organizadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario